Te presentamos algunos de nuestros talleres:

“No sé qué piensas tú, pero a mí esto me suena divertido”

Taller de

Spin art

En este taller de arte vamos a utilizar principalmente pintura un lienzo o cartón y una plataforma que gira y que nos servirá para crear nuestras obras.
Al girar el lienzo, las fuerzas centrífugas dibujan la pintura húmeda hacia el exterior, creando diseños intrincados. El niño echará pintura sobre el lienzo o cartón mientras que gira la lámina creando diferentes efectos. Este fascinante taller despierta en los niños emociones como sorpresa, emoción y alegría.
Parte didáctica:
Hablaremos de la Fuerza centrífuga: El calificativo de “centrífuga” significa que “huye del centro”. Así, aparentemente, la fuerza centrífuga tiende a alejar los objetos del eje de rotación. Pensaremos en objetos de uso cotidiano en los que actúen las fuerzas centrífugas en su funcionamiento.

Taller de

Arcilla polimérica

A través del juego con la arcilla el niño se va a relajar y va a ejercitar sus manos ayudando así a una mejor prensión del lápiz y la pintura.
Experimentar con este tipo de arcilla y ver los resultados que provoca es algo muy emocionante para
Parte didáctica:
Hablaremos de las distintas posibilidades que nos ofrece esta masa para trabajar. Y de su historia:
La arcilla tiene propiedades plásticas, lo que significa que al humedecerla puede ser modelada fácilmente. Al secarse se torna firme y cuando se somete a altas temperaturas acaecen reacciones químicas que, entre otros cambios, causan que la arcilla se convierta en un material permanentemente rígido.
Con este experimento lo que pretendemos es fomentar su creatividad y ganas de experimentar con un elemento altamente modelable.

Taller de

Blandiblú

En este taller los niños van a crear cada uno su propia masa viscos utilizando diversos materiales y siguiendo las instrucciones de la monitora.
Parte didáctica
En este experimento vamos a explicar qué es la viscosidad, ya que esta masa que vamos a fabricar es un fluido de una alta viscosidad esto es: la resistencia que ofrecen los líquidos al moverse .

Taller de

Arena en la mesa de luz

En este taller vamos a tintar hielo partido, vamos a jugar con arena de colores, a pintar con pintura fluorescente, a experimentar con líquidos tintados ¡y mucho más!
Cualquier material sencillo se convierte en algo muy especial en la mesa de luz.
Relaja y tranquiliza al niño, trabaja a nivel sensorial y estimula el sentido de la vista pudiendo observar los detalles y colores de otra forma más profunda, ayuda a la concentración y mucho más así de esta manera se convierte el aprendizaje en una experiencia única.
Parte didáctica
Depende del material utilizado para jugar con la mesa de luz vamos a dar una explicación científica u otra.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Contacto

Taller de

Espuma arcoiris

Hay algo mejor y más divertido para un niño que fabricar espuma ponerle color ,hacer remolinos y jugar con un montón de espuma de color poniendo colores primarios para luego mezclarlos y convertirlos en colores secundarios? éste es un fantástico taller sensorial.
¿Sabías que el juego sensorial ayuda a canalizar la energía y la frustración en los niños también aporta a su desarrollo integral estimulando la imaginación y habilidades motoras finas, permitiendo que encuentren una mejor manera de expresarse mejor?.
Parte didáctica
Empecemos por el agua. Las moléculas de agua se atraen unas a otras. Esa atracción hace que las moléculas que están en contacto con el aire se unan entre sí, como se cogen del brazo las personas.
El jabón y los productos detergentes en general contienen unas moléculas (Tensioactivos) muy curiosas porque tienen dos partes muy diferenciadas: por un lado, son amantes del agua, y por el otro, la odian. Dado este juego amor – odio las moléculas del jabón, en contacto con el agua, tienden a orientarse de manera que una parte huye del agua y la otra se sumerge en ella y se colocan en la superficie externa e interna de la burbuja, con las cabezas hacia el aire y hacia el agua.

Taller de

Fabricación de plastilina

 ¿Hay algo más chulo que crear tu propia plastilina?
Pues en este taller lo hacemos. Fabricamos nuestra propia plastilina con ingredientes naturales.
Jugar, amasar ,cortar, moldear este material no sólo divierte y estimula la creatividad de los niños/as, sino que además mejora su capacidad para concentrarse, facilita sus procesos de lectoescritura, les permite fijarse metas a corto y largo plazo, y de paso los tranquiliza.
Parte didáctica:
Masa, Arcilla, Plastilina, Polímero son algunos de los términos o conceptos de los que hablaremos en este taller.
La plastilina es un material plástico por ello aprovecharemos esta oportunidad para explicar qué son los polímeros.
Si miras a tu alrededor, es prácticamente imposible que no encuentres algún polímero. Los encontrarás en muchos de nuestros alimentos, en la ropa, el bolígrafo con el que escribes, en el ordenador, en calzados, vehículos, casas, etc. Los polímeros son moléculas de gran tamaño que se forman cuando moléculas pequeñas (monómeros) se enlazan entre sí como los eslabones de una cadena.

Taller de

Pintura hinchable

En este taller fabricamos nuestra propia pintura hinchable con levadura, ¡algo fascinante que es mejor ver en persona!
Este taller envuelve a los niños en un mundo mágico en el que ellos son fabricantes de sus propios materiales artísticos.
Enseñamos a los niños/as a descubrir como por medio de unos materiales se forman otros diferentes.
Parte didáctica
Hablaremos del proceso de fermentación de la levadura.
En el proceso de fermentación se producen unos desechos:
• Alcohol (por eso se dice que la fermentación de la levadura es alcohólica). Este alcohol (concretamente etanol) se evapora durante el horneado.
• Dióxido de carbono o CO2, gas que “infla” la masa, en forma de burbujas. También el CO2 se elimina en el horneado.
Y también produce calor (si se fijan, una masa de pan al fermentar genera un calor propio).

¿Te gustaría ver todos los talleres que realizamos?

Ver más talleres